;

Ministro Ampuero: «El canciller de Venezuela no es muy amigo de la verdad»

El canciller nacional hizo un balance tras su bullada participación en la Asamblea General de la OEA.

Ministro Ampuero: «El canciller de Venezuela no es muy amigo de la verdad»

Por Kevin Felgueras.

Fueron dos jornadas de intensas negociaciones y diálogos que culminaron con un triunfo político para el jefe de la diplomacia nacional, Roberto Ampuero. La 48º Asamblea General de la OEA quedó marcada por la discusión entre los cancilleres de Chile y Venezuela sobre la que conversamos en ADN.

El ministro de Relaciones Exteriores confesó que sus dichos fueron completamente improvisados, aunque ya desde antes pensó en replicar de modo público.

“(Arreaza) permitió descalificaciones inaceptables (…) una sarta de insultos y yo dije que si trata a Chile como trató a otros países, no iba a hacer la vista gorda y repliqué tal como lo hice” dijo Ampuero.

Además, el canciller ahondó sobre la crisis que se vive en Venezuela, asegurando que “esta tragedia y la crisis política y social no se debe a acciones exteriores, se debe a algo que generó el propio régimen de Nicolás Maduro”.

Tras catalogar como un estilo totalitario, dictatorial e intolerante el que representó Jorge Arreaza en Estados Unidos, el canciller nacional dejó en claro que se están analizando eventuales sanciones económicas a las decisiones diplomáticas que ya ha tomado Chile sobre Venezuela.

Bolivia aislada

El ministro Roberto Ampuero también se refirió a la petición de apoyo que realizó Bolivia en la misma Asamblea General por la demanda marítima, lo que no tuvo réplica alguna de los países integrantes.

Al respecto, el canciller afirmó a ADN que “quedó demostrado que la diplomacia chilena es efectiva, porque la posición de Bolivia quedó aislada”.

“Además, Bolivia apareció vinculada solo a Venezuela, lo que es un flaco favor para ellos”, sentenció Ampuero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad