;

España cambia de presidente: Sánchez reemplazará a Rajoy por moción de censura

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) asumirá el período que mantenía el Partido Popular (PP).

España cambia de presidente: Sánchez reemplazará a Rajoy por moción de censura

El Partido Socialista Obrero Español-PSOE volverá al gobierno tras siete años y en reemplazo del Partido Popular-PP, luego de que el congreso hispano anunciara que este viernes se aprobará la moción de censura en contra del mandatario Mariano Rajoy, por los graves casos de corrupción que afectan a su colectividad.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, logró reunir los 176 votos requeridos para terminar con el gobierno de la derecha, luego del fallo judicial por el Caso Gürtel. Unidos Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Compromís y Nueva Canarias, apoyarán la destitución de Rajoy.

ADN

 

El director de prensa de Cadena Ser, Antonio Hernández, aseguró en diálogo con Radio ADN que "se esperan hasta cinco nuevos juicios por corrupción, que afectan directamente al PP en el próximo año y medio. Era una situación insostenible y toda la oposición política estuvo de acuerdo en que el presidente actual no debía seguir".

El analista calificó el escenario español como "complicado. La moción de censura ya ha sido costosa llevarla a este punto, insisto que mañana (viernes) debe votarse. Compleja porque hay un juego de contrarios, en que los intereses cruzados de cada uno de los partidos se perjudican (…) Sánchez va a gobernar sin una mayoría amplia".

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad