Papá de menor rescatado de un balcón se retrasó jugando Pokémon Go
El hombre enfrenta una pena de dos años de prisión por no cumplir con sus obligaciones parentales.
Luego de que el joven indocumentado Mamoudou Gassama rescató a un niño que colgaba del balcón de un cuarto piso, en París, todos se preguntaron lo mismo: ¿dónde estaban los papás del menor?
Un fiscal resolvió la interrogante: la madre vive fuera de la ciudad, en la isla de Reunión, territorio de ultramar francés en el océano Índico, al este de Madagascar. Y el padre, a cargo del menor de cuatro años, había salido a comprar, pero se demoró.
"Tardó en regresar simplemente porque al salir de la tienda se puso a jugar a Pokémon Go", contó el persecutor François Molins.
El hombre, de 37 años y sin antecedentes penales, fue puesto bajo prisión preventiva y está siendo investigado por eludir sus obligaciones parentales. Comparecerá ante el juez el 25 de septiembre, y podría ser condenado a una pena de dos años de prisión y 34,800 dólares (30,000 euros) de multa.
El niño fue enviado a un centro de acogida de menores.