Internacional

Partido de Lula da Silva tras decisión del Tribunal Supremo: «Nuestra Constitución fue rasgada»

El PT acusó que "no hay justicia" en el rechazo al habeas corpus al ex Presidente de Brasil.

El Partido dos Trabalhadores (PT) criticó la decisión del Tribunal Supremo de Brasil, que le negó el "habeas corpus" al ex Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y da luz verde para que cumpla su condena de 12 años por corrupción en prisión.

En su cuenta de Twitter, la colectividad señaló que "hoy es un día trágico para la democracia y para Brasil".

"Nuestra Constitución fue rasgada por quien debería defenderla y la mayoría del Supremo Tribunal Federal sancionó otra violencia contra el mayor líder popular del país, el ex presidente Lula da Silva", dispararon.

Desde el PT manifestaron que al exmandatario se le negó "el derecho de defenderse en libertad hasta la última instancia" y aseguraron que el Tribunal Supremo "se arrodilló ante la presión escandalosamente orquestada por la Red Globo".

"No hay justicia en esta decisión. Hay una combinación de intereses políticos y económicos, contra el país y su soberanía, contra el proceso democrático, contra el pueblo brasileño", puntualizaron.

La colectividad sostuvo que "la nación y la comunidad internacional saben que Lula fue condenado sin pruebas en un proceso ilegal en el que jueces notoriamente parciales no pudieron ni siquiera caracterizar la ocurrencia de un crimen".