Internacional

Abuelas de Plaza de Mayo reciben copia del libro de los bautizos realizados en ESMA

La información permitirá revisar si hubo hijos de detenidos del centro clandestino de la dictadura argentina que fueran regalados.

Las Abuelas de Plaza de Mayo recibieron una copia del libro de registro de los bautizos que se realizaron durante la dictadura argentina -entre 1975 y 1984- en la capilla de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), un centro de detención y tortura.

El texto -entregado con la autorización de la Conferencia Episcopal Argentina- permitirá investigar si entre los bautizados en el centro clandestino puede haber algún posible hijo o hija de desaparecidos que no ha recuperado su identidad.

La Unidad Especializada en Apropiaciones de Niños durante el Terrorismo de Estado hizo el envío, como parte del convenio de la agrupación con el ministerio público, del "intercambio de información" y "análisis de documentación" con confidencialidad.