Ola de frío siberiano ha dejado casi 50 muertos en Europa
Las temperaturas glaciales cayeron bajo los -20 Celsius al norte de Alemania.

La ola de frío siberiano que azota Europa ha dejado casi 50 muertos, principalmente personas en situación de calle.
Según especialistas, el fenómeno meteorológico -bautizado como "La bestia del Este" en Inglaterra, "El oso de Siberia" en Holanda y "Cañón de nieve" en Suecia- se mantendrá hasta este jueves.
Durante la madrugada se registraron temperaturas invernales récord: -21°C en las regiones montañosas de Croacia y Bosnia, -20°C al norte de Alemania, -19°C al sur de Polonia, -18°C en Bélgica, -12°C al noreste de Francia y -10°C en Londres.

Además, se registraron tres muertos de frío en Francia y República Checa, y otros dos en Italia -uno de ellos había rechazado dejar de dormir a la interperie en Milán-.
La situación generó polémica en Bélgica, ya que las autoridades decidieron forzar a las personas sin domicilio a guarecerse en refugios.
En Holanda falleció congelado un hombre de 75 años, tras delizarse por el hielo delgado y caer al agua. En Londres, un anciano murió en circunstancias similares.

Por otro lado, en la Costa del Atlántico se vieron afectados por la tormenta Emma, que ha provocado las mayores nevadas registradas desde 1982.
En Dublín, Glasgow y Edimburgo se decidieron cancelar la mayoría de los vuelos. Mientras que las escuelas han cerrado sus puertas en el Reino Unido, Irlanda, Portugal y España. Situación similar en Bosnia y Kosovo, luego de que aldeas completas quedaran aisladas por la nieve.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























