;

Italianos desaparecidos en México habrían sido vendidos a un cartel por 30 mil pesos

Familiares responsabilizan a la propia policía del estado de Jalisco de esta transacción.

Italianos desaparecidos en México habrían sido vendidos a un cartel por 30 mil pesos

Impacto ha generado la desaparición de tres italianos en México identificados como Vincenzo Cimmino, Antonio y Raffaele Russo.

Según Francesco Russo, hijo de uno de los desaparecidos, "policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros de mierda -equivalente a poco más de 30 mil pesos chilenos-, es terrible".

ADN

 

"Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo", sentenció en conversación con la emisora pública italiana, RAI, y aseguró que los tres se encontraban en ese país para vender generadores eléctricos.

Los tres hombres originarios de Nápoles desaparecieron el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán, al oeste de México, a casi 700 kilómetros del distrito federal.

La fiscalía del estado de Jalisco detuvo a cuatro policías -entre ellos una mujer- acusados de entregarlos a criminales organizados en un cartel.

ADN

 

Si bien no hay certeza de qué organización se trata, según El País se presume que se trate del cartel Nueva Generación, dedicado a la extorsión, el narcotráfico y los secuestros en la zona.

Esta organización partió siendo uno de los brazos armados del cartel de Sinaloa, conocidos a fines de la década pasada como "Los Mata Zetas". En 2010, se independizaron bajo el mando de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad