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Línea aérea de bajo costo batió el récord del vuelo transatlántico más rápido

La compañía Norwegian unió Nueva York-Londres en 5 horas y 13 minutos.

Línea aérea de bajo costo batió el récord del vuelo transatlántico más rápido

La compañía de bajo costo Norwegian logró el récord de vuelo transatlántico más rápido, al unir Nueva York y Londres en 5 horas y 13 minutos con un Boeing 787-9. El registro está en la categoría de subsónicos, con aparatos que no superan la velocidad del sonido, porque entre los supersónicos la marca es del Concorde.

Ese avión -que dejó de operar en 2003- conectaba París y Nueva York en menos de tres horas y media. El registro es del Norwegian DY 7014 de Nueva York JFK a Londres Gatwick del lunes 15 de enero. "El vuelo, que transportaba 284 pasajeros, partió de Nueva York a las 11.44 y arribó a Londres a las 21.57 (hora local en ambos casos).

La llegada se produjo 53 minutos antes de la hora programada", explica un comunicado de la aerolínea. La compañía explicó que el trayecto se vio beneficiado de fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 326 kilómetros por hora e impulsaron la nave a una velocidad máxima de 1249 kilómetros por hora.

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El vuelo se operó con el Boeing 787-9 Dreamliner matrícula G-CKHL, el que homenajea a la británica y pionera de la aviación Amy Johnson. Ella Fue la primera mujer en volar sola de Gran Bretaña a Australia. Volando en solitario o con su marido Jim Mollison, estableció numerosos registros de larga distancia en la década de 1930. 

El piloto del vuelo, el capitán Harold van Dam expresó en un comunicado que "es una sensación extraordinaria saber que hemos batido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido".

Informa El País que Norwegian registró 33 millones de pasajeros en el mundo en 2017. La empresa asegura que tiene una de las flotas más renovadas del mundo, ya que apostaron por la compra de aviones de última generación en los últimos años, lo que hace que la antigüedad media de sus aviones sea de 3,6 años.

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