;

Trump llamó a varias naciones africanas y Haití como «países de mierda»

El presidente de los Estados Unidos preguntó el porqué se debían recibir a inmigrantes de "shitholes countries"

Trump llamó a varias naciones africanas y Haití como «países de mierda»

Una desafortunada forma de calificar a varios países africanos, El Salvador y Haití tuvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras se discutía un proyecto de ley migratoria que propusieron dos senadores.

Al respecto, el mandamás de la nación norteamericana preguntó "¿por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?", en relación a los lugares anteriormente señalados y que prefería a más inmigrantes de Noruega.

La discusión se dio en la discusión del proyecto que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de los países que han sido retirados del Estatus de Protección Temporal, entre los que se incluye a El Salvador, Nicaragua, Haití, Sudán y varios de África.

Washington Post llevó la noticia, indicando que incluso los legisladores quedaron sorprendidos por las palabras de Trump.

Inesperadamente, la Casa Blanca se refirió al incidente a través de sus redes sociales, indicando que el objetivo del presidente es la de hacer más fuerte al país a la hora de recibir a inmigrantes que vayan a contribuir a Estados Unidos. Sin embargo, no negó el duro juicio realizado a los países fuera del TPS.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad