Encarcelado por atentado a las Torres Gemelas demandó a la justicia española
Farid Halali fue declarado inocente y reclama el pago de 2 millones de euros.


Farid Halali, más conocido como Shakur, fue uno de los tantos detenidos tras el ataque a las Torres Gemelas.
De origen marroquí, lo capturaron el 2003 en Londres por inmigración ilegal, y un año más tarde el juez Baltasar Garzón emitió una orden de extradición a España.
En total, fueron 1.711 días los que pasó en prisión entre Inglaterra y el país ibérico, al que llegó en 2008, hasta que en 2012 fue declarado inocente.
Jueces de la Tercera Sección de la Audiencia Nacional rechazaron las pruebas en su contra, y desestimaron que tuviera conocimiento del atentado.
Por lo mismo, el implicado interpuso una demanda reclamándole 1.8 millones de euros a la justicia española por encarcelamiento indebido.




