Internacional

Dictador de Zimbabwe cada vez más aislado: Fue destituido de su partido y lo amenazan de muerte

Robert Mugabe se encuentra bajo arresto domiciliario y ya ha perdido a los que eran sus más fieles aliados.

Por ADNradio.cl
Domingo 19 de Nov, 2017 - 15:34

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), partido del presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, acordó este domingo destituir al dictador y sustituirlo por el ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa, cuyo reciente despido desencadenó el movimiento de los militares.

"Se ha adoptado una resolución para destituir al presidente y ascender a Mnangagwa a presidente del partido", explicó un delegado del movimiento que pidió el anonimato.

El dictador, que en estos momentos se encuentra bajo arrestro domiciliario se ha ido quedando aislado, ya que ha sido abandonado por sus más fieles aliados,y a sus 93 años parece ya no tener ningún apoyo que pueda ayudarlo a salir de esta grave situación. 

Los veteranos de la guerra de independencia de Zimbabue pidieron este domingo su dimisión y lanzaron una dura advertencia. "Debería renunciar. Si no lo hace, el ejército debe terminar hoy con él", aseguró el jefe de la poderosa asociación de veteranos de guerra.

Poco antes, las influyentes juventudes del Zanu-PF, en el poder, habían pedido la expulsión del partido de Mugabe y de su mujer, Grace.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto