Inundaciones en Grecia dejan al menos 15 personas muertas y varias desaparecidas
Al Hospital Thriasio fueron trasladados además 10 heridos por varias lesiones.
Fuertes lluvias cayeron en las localidades de Mandra, Nea Peramos y Megara, todas de la región de Ática en Grecia. Esto provocó inundaciones a unos 20 kilómetros al noroeste de Atenas, dejando al menos 15 personas muertas y otras desaparecidas.
Los cadáveres fueron transportados al hospital Thriasio, en la localidad de Eleusis. La policía continúa la investigación de la desaparición de varias personas para determinar si fueron víctimas de las inundaciones o se refugiaron en otros lugares.
Al hospital fueron trasladados 10 heridos por varias lesiones. Las lluvias desencadenaron desprendimientos de montañas, la formación de torrentes de agua y fango, que arrastraron lo que encontraban a su paso.
Los servicios de emergencia siguen sus labores, para rescatar a quienes han quedado atrapados en casas, automóviles y autobuses. Las autoridades declararon estado de emergencia en la zona, mientras que el primer ministro griego Alexis Tsipras convocó un consejo de ministros extraordinario para enfrentar la tragedia.