Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alemania tendrá la opción de un «tercer género» en documentos oficiales

Los ciudadanos de Alemania podrán identificarse legalmente más allá de lo"femenino" y "masculino".

El Tribunal Constitucional de Alemania aprobó la exigencia de permitir la inscripción de personas que un tercer género, distinto del femenino y el masculino, en todos los documentos oficiales.

La sentencia argumenta, basándose en el derecho constitucional a la protección de la personalidad, que las personas que no son ni hombres ni mujeres tienen derecho a inscribir su identidad de género de forma “positiva” en el registro de nacimiento.

El caso llegó a los tribunales por la denuncia de una persona que quiso corregir su partida de nacimiento y sustituir su consideración de "mujer" por la de "intersexual" o "diverso". La petición fue rechazada con el argumento de que la ley obliga a todos los recién nacidos a inscribirse como "hombre" o "mujer", y en caso contrario no hacer constar ningún género.

En 2013, la comunidad transexual alemana logró que se permita a los padres de recién nacidos que no tuviesen que registrar obligatoriamente a sus hijos como mujeres o varones en el registro civil si no se podía determinar con claridad su género.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado