;

Las FARC presentaron su partido político con nuevo nombre

Ahora son la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, intentando dejar atrás su pasado militar.

Las FARC presentaron su partido político con nuevo nombre

Es la FARC pero otra FARC. De las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia pasaron a ser el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. La organización decidió en su cónclave fundacional en Bogotá mantener su sigla y presentarse con el símbolo de una rosa roja. La votación no fue unánime.

Sus mayores dirigentes, Rodrigo Londoño e Iván Márquez, aseguraron que mantienen el camino revolucionario para la nueva fuerza política. "Sobre ese presupuesto y sobre nuestra trayectoria histórica es que queremos concebir el carácter de nuestro partido; como un partido revolucionario", dijo Márquez.

ADN

 

Informa El País que la organización cerró su congreso con una presentación pública de la nueva dirección y de las listas de candidatos para las elecciones legislativas que se celebrarán en marzo de 2018. El próximo año se elegirá también nuevo presidente en Colombia, pero las FARC descartan participar en esos comicios.

El acuerdo de paz alcanzado con el gobierno de Juan Manuel Santos garantiza al nuevo partido cinco representantes en la cámara de diputados y cinco en el senado. La antigua insurgencia selló su primer cónclave con un concierto en la Plaza Bolívar de Bogotá, donde en 2002 atentó contra la toma de posesión del expresidente Álvaro Uribe.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad