Camión con más de tres toneladas de una singular especie de pez volcó en Oregon
El pez bruja, cuando se siente amenazado, segrega grandes cantidades de una sustancia densa y gelatinosa.

Un camión con más de tres toneladas de peces bruja volcó y derramó todo su contenido sobre los vehículos que circulaban en una carretera de Oregon, Estados Unidos.
De acuerdo a The Guardian, el accidente no dejó heridos y se debió a una mala maniobra del conductor del vehículo.

El Eptatretus Stoutii, considerada una delicia culinaria por la cocina coreana y francesa, posee un singular mecanismo de defensa.
Las glándulas laterales de este animal, cuando se siente amenazado, liberan una sustancia blanca densa y gelatinosa en grandes cantidades.

Al entrar en contacto con el agua, las fibras de esta mucosidad se expanden a gran velocidad y al adherirse a un objeto sólido es difícil que se desprenda.
La sustancia es capaz de saturar rápidamente las agallas de los peces que intentan devorarlos y de ese modo los asfixian hasta que son liberados.

La sustancia se mezcló con el agua de los tanques y luego con la de los bomberos, que intentaban limpiar la carretera con su manguera. Al final, tuvieron que utilizar una máquina retroexcavadora para despejar la vía.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"> <p lang="en" dir="ltr">Thanks <a href="https://twitter.com/OregonDOT">@OregonDOT</a> <a href="https://t.co/SmwHtWLeQ3">pic.twitter.com/SmwHtWLeQ3</a></p> <p>— Depoe Bay Fire Dist. (@DepoeBayFire) <a href="https://twitter.com/DepoeBayFire/status/885603223221936130">13 de julio de 2017</a></p></blockquote>
—
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























