Estadounidense liberado por Corea del Norte está en coma
Según el régimen de Kim Jong-un, Otto F. Warmbier cayó en ese estado tras tomar una pastilla para dormir.


Otto F. Warmbier, el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte, se encuentra en estado de coma, informó la familia a The Washington Post.
Sus padres dicen que, según la versión norcoreana, cayó en coma poco después del juicio en marzo, tras tomar una píldora para dormir.
El joven de 22 años fue puesto en libertad este martes, luego pasar más de un año preso por crímenes contra el Estado (había intentado sacar del país un cartel de propaganda política) y haber sido condenado a 15 años de trabajos forzados.
El secretario de Estado, Rex Tillerson, confirmó la liberación, pero no el estado de salud del joven, alumno de la Universidad de Virginia. "No haremos comentarios sobre las condiciones en las que se encuentra el señor Warmbier por respeto a su familia", dijo el jefe de la diplomacia, que mantiene conversaciones con Corea por lo que otros "tres ciudadanos americanos de que han sido detenidos".




