;

Académico Usach: «El tema de la corrupción brasilera es bastante endémica»

El director de IDEA precisó en Radio ADN que "la situación es bastante crítica".

Académico Usach: «El tema de la corrupción brasilera es bastante endémica»

El director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, Fernando Estenssoro, analizó en la Prueba de ADN la crisis que se desarrolla en Brasil, luego que la fiscalía acusara al mandatario Michel Temer, luego de que un empresario entregara audios con el gobernante negociando sobornos.

"Esto es una crisis prolongada, porque en realidad comenzó hace harto rato, a salir a la opinión pública. El tema de la corrupción brasilera es bastante endémica y se puede remontar a muchos años atrás. Empezó a tener carácter de crisis política con el Caso Lava Jato", manifestó Estenssoro.

El académico precisó que "el tema de lo que nosotros entendemos claramente como corrupción en Brasil, no es de ahora, es muy antiguo. Brasil tiene un desarrollo industrial muy importante, pero junto con ese desarrollo tiene industrias muy poderosas (…) Parte de cualquier empresa que quiere hacer negocios en Brasil, tenía que involucrar en sus costos una cuota de dinero para tráfico de influencias".

ADN

 

Cuando el presidente brasileño Michel Temer insistió en que no pensaba renunciar a su puesto, desencadenó un nuevo estallido en el país. El domingo hubo protestas en 19 ciudades para exigir elecciones. Esto solo agrava una crisis que comenzó con el rumor de que había obstruido a la justicia, pero que ahora incluye una acusación de la fiscalía.

Entre todo esto, el tribunal supremo estudia si imputar al gobernante interino por corrupción. Informa El País que la Orden de Abogados de Brasil presentó su orden de impeachment contra Temer. Es la decimotercera.

Negarse a reaccionar es característico del mandatario brasilero, ya que intenta capear su peor crisis política, de la misma forma como ha presidido el país por 12 meses: De espaldas al pueblo y minimizando los escándalos jurídicos.

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad