Internacional

Parlamento israelí aprobó legalizar retroactivamente asentamientos en Cisjordania

El fiscal general de Israel catalogó la ley de anticonstitucional y anunció que no la defenderá ante la Corte Suprema.

Por ADN.CL
Lunes 06 de Feb, 2017 - 18:07
Compartir

Este lunes el Parlamento de Israel votó a favor de una ley que legalizará de manera retroactiva los asentamientos en terrenos de Palestina.

La medida afectará a unas cuatro mil casas en Cisjordania, y estipula que no serán desalojados los habitantes de los asentamientos ilegales en terrenos palestinos. En vez de eso, a los verdaderos dueños de las tierras se les entregará otros terrenos o una compensación en dinero.

La ley fue originalmente propuesta como una forma de evitar el desalojo de residentes del asentamiento de Amona, pues la Corte Suprema de Israel dictó que fue construida sobre terrenos privados palestinos.

Antes de la votación, el fiscal general de Israel Avichai Mandelblit tachó la ley de anticonstitucional y que no la defenderá ante la Corte Suprema de Israel.

Por su parte el coordinador especial adjunto para el proceso de paz del Oriente Medio, Nickolay Mladenov, adelantó que la medida "tendrá enormes consecuencias legales para Israel y disminuirá enormemente las perspectivas de paz".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto