;

Colombianos explican por qué están a favor o en contra del acuerdo de paz con las FARC

Mirna Schindler se encuentra en Colombia para la cobertura de la firma del documento entre los guerrilleros y el Estado, el que deberá ser ratificado en un referendo.

Colombianos explican por qué están a favor o en contra del acuerdo de paz con las FARC

Este 26 de septiembre se firmará el acuerdo de paz entre las FARC y el Estado de Colombia, luego de 52 años de conflicto y más de 267 mil víctimas.

Desde Cartagena de Indias, en Colombia, Mirna Schindler recogió la opinión de los colombianos sobre el acuerdo de paz, el que deberá ser corroborado por los ciudadanos el próximo 2 de octubre.

Las opiniones están divididas en la población. 

Para mí no van a entregar las armas. Lo que han hablado no es ni la mitad de lo que van a hacer”, dijo uno de los entrevistados por la conductora de ADN Hoy.

Harán lo mismo que hizo Pablo Escobar cuando trató de entregarse: van a volver a las armas”, agregó otro.

“Los van a indultar y les van a perdonar todos los crímenes, ¿y el pueblo colombiano qué?”, sumó una tercera voz disidente.

Quienes están a favor de validar el acuerdo que se firmará este lunes apuestan por el cese del fuego y terminar con “tanta muerte y víctimas que trajo la guerra”. “Hay que creer y perdonar”, dijo una de las opiniones favorables.

La presidenta Michelle Bachelet viajó a la firma en representación de Chile, uno de los países veedores del proceso en conjunto con Venezuela. Los mediadores fueron Cuba y Noruega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad