Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Al menos 11 personas murieron en un atentado suicida en Pakistán

Es el segundo ataque de este viernes. Antes, un grupo de hombres abrió fuego en un barrio cristiano, dejando una víctima fatal.

Al menos 11 personas murieron y 40 resultaron heridas en un atentado suicida ante un tribunal de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, en el

, tras el registrado en un barrio cristiano que causó cinco muertos.

 

que portaba en torno a las 09:30 hora local (03:30 en Chile), en la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan.

 

El suicida

que hacían guardia en la entrada de la corte y después trató de entrar en el edificio sin éxito. Pese a ser herido de bala, hizo explotar las bombas que llevaba consigo, dijo un vocero policial de la ciudad, Faisal Shehzad.

 

Se trata del segundo atentado del día en esta región paquistaní, tras el ataque a un barrio cristiano en Peshawar, capital de Khyber Pakhtunkhwa, en el que

: los cuatro atacantes y un civil.

 

El ataque contra el barrio cristiano comenzó cuando el grupo de insurgentes con chalecos bomba entró en el barrio,

e inició un enfrentamiento las fuerzas de seguridad.

 

El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA), responsable de los últimos grandes atentados en el país, reivindicó ambos ataques, según los medios paquistaníes.

 

Estos atentados se producen un día después de que el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, en inglés), Asim Bajwa, resumiese los logros de una operación militar en las zonas tribales puesta en marcha en junio de 2014.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado