Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Senado brasileño inició fase final del juicio político a Dilma Rousseff

La sesión del juicio, que puede demorarse una semana, estuvo llena de interrupciones y discusiones entre los senadores.

La recta final del impeachment a Dilma Rousseff comienzó este jueves, con la intervención de los últimos testigos de la acusación y la defensa.

En la primera sesión, dirigida por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, senadores a favor y en contra de la Mandataria se insultaron y estuvieron a punto estuvieron de llegar a los golpes.

La sesión del juicio, que puede demorarse una semana, estuvo llena de interrupciones y discusiones entre los senadores, en un debate caótico que comenzó después de las participaciones de la abogada Janaina Paschoal, una de los autores de la denuncia contra Rousseff, y su defensor oficial, José Eduardo Cardozo.

El veredicto final debe ser aprobado por un tercio de los legisladores, 54 del total de 81 y la balanza sigue por ahora desfavorable a la Presidenta brasileña. Las apuestas apuntan a que su destitución se confirmará por entre 60 y 63 votos.

Rousseff, que ha reiterado que "luchará" hasta el final, prepara un discurso de defensa en el pleno para el lunes como la última carta que puede salvarla. Pero los analistas e incluso sus correligionarios consideran que sus opciones son mínimas.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado