Internacional

Muñoz: Enviaremos nota de protesta a Bolivia por visita no oficial

El ministro de RREE aclaró en ADN que fue un acto “propagandístico”.

0:00 / 0:00
Por La Prueba de ADN
Lunes 18 de Jul, 2016 - 18:48
Actualizada el Jueves 23 de , -

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, criticó en la Prueba de ADN la actitud del gobierno boliviano de realizar una visita no oficial en la ciudad de Arica.

"Vamos a presentar una nota de protesta, por la actitud que ha tenido Bolivia al tratar de imponer con arrogancia una visita cuando no ha sido invitado, y en condición de visita privada. Así que nosotros les haremos saber nuestro parecer por los conductos diplomáticos", enfatizó el canciller chileno.

El secretario de Estado recalcó que la presencia del ministro boliviano David Choquehuanca, era "una delegación liderada por el canciller, de 60 personas, 30 de los cuales son periodistas, no tiene otro propósito sino que propagandístico. Y eso, creo que a todos les queda muy claro".


 

Muñoz manifestó en ADN que por las demandas de los ríos, desde el gobierno altiplánico "están cambiando de discurso para decir que Chile incumple".

El ministro de relaciones exteriores manifestó que "Chile ha ofrecido el diálogo, ha ofrecido el restablecimiento de relaciones diplomáticas, de manera inmediata y sin condiciones, y la respuesta siempre ha sido una agresión verbal por parte de Bolivia. Por este ocultamiento que pretenden de los problemas domésticos".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto