Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Macri dio marcha atrás y puso un tope de 400% en aumento del gas

Los reclamos de los usuarios obligaron al Gobierno a moderar el impacto tarifario.

El aumento descontrolado del gas en pleno invierno, con tarifas que subieron hasta 1.000% en Argentina, provocaron que miles de ciudadanos salieran a la calle en forma espontánea, por primera vez, para protestar boleta en mano.

La Justicia de la Provincia de Buenos Aires dio curso a un pedido de amparo para suspender los aumentos y retrotraer las tarifas a 2015.

En vista a lo anterior, el gobierno nacional se vio obligado a dar marcha atrás con la medida, aunque no en forma completa: el ministro de Energía, Juan José Aranguren anunció un tope de 400% de aumento en las boletas de gas. Las boletas quedarán congeladas durante este año y sufrirán nuevas modificaciones recién en 2017.

“Queremos anunciar que a partir de escuchar y conversar con la oposición y la sociedad y ver que este camino que recorremos juntos tiene que tener un equilibrio y no es de un día para el otro, que sacamos una resolución que pone un tope del 400% a la tarifa de gas”, dijo el Jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado