;

¿Por qué culpan a los migrantes de la actual crisis británica?

La experta en derecho internacional, Paz Zárate, rompió el mito y señaló que este lenguaje incendiario no se veía desde la II Guerra Mundial.

¿Por qué culpan a los migrantes de la actual crisis británica?

La experta en derecho internacional, Paz Zárate, desmanteló en La Prueba de ADN el mito de la crisis migratoria como causa del brexit que determinó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Para la analista, hubo "una utilización del tema de la migración como un chivo expiatorio, para culparla de problemas económicos que están originados en un manejo de políticas económicas de carácter nacional".

"Esto se hizo con un lenguaje incendiario que ha causado una gran división y odiosidad, que no se recuerda desde la II Guerra Mundial", acusó.

Además, Zárate puntualizó que esta salida se sale del estilo propio de los ingleses: "es una cosa bastante poco británica, poco flemática y no normal".

Para la analista, la verdadera causa es una "creciente desigualdad económica, es decir, que hay un importante sector de la población cuyos salarios no han crecido".

"Los migrantes entregan mucho más al sistema, de lo que pueden constituir como una carga", cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad