;

La experiencia del chileno que se salvó de la masacre de Orlando

Una decisión a último momento impidió que estuviera expuesto al tiroteo, pero varios de sus amigos no tuvieron mayor suerte.

La experiencia del chileno que se salvó de la masacre de Orlando

José Francisco Arriagada es un chileno que vive a seis cuadras del club Pulse, lugar que sufrió por el tiroteo que dejó a 50 víctimas fatales y que ahora conmociona a los Estados Unidos. Él estuvo a punto de estar involucrado en el ataque, pero un arrepentimiento a último momento lo salvó de vivir esta tragedia.

Arriagada tenía deseos de asistir al recinto durante la dura noche junto a unos amigos, de acuerdo a una conversación que tuvo con el medio 24 Horas, pero decidió ir a otro local. “Por alguna razón, a última hora no fui, me arrepentí y me fui a otro lugar que está cerca”, comentó.

Pero uno de sus amigos sí decidió ir a Pulse, y en el momento en que el ataque comenzó debió actuar para salvarse. “Fue al baño, escuchó los disparos y lo primero que hizo fue arrancar al night club. Después, el tipo que tenía la metralleta de asalto comenzó a decir que ya podrían salir, que ya se había ido, mucha gente se escondió en los baños. Pero comenzaron a salir, él comenzó a disparar”, detalló el chileno cómo su amigo la hizo para salir sano y salvo del lugar.

Sin embargo, varios de sus amigos no tuvieron mayor suerte: “mi otro amigo, cuando escuchó los disparos, corrió para salir. Y otro, que provenía de República Dominicana, quedó gravemente herido, no pasó la cirugía y falleció esta mañana en el hospital (…) y mi ex pareja sigue desaparecida, se cree que aún sigue en el club”, detalló.

Arrigada descarta por el momento que haya habido otros compatriotas en la zona del hecho, debido a que los chilenos no son frecuentes en el sector.

Y para concluir, el chileno fue consultado por si los hechos de violencia son recurrentes en la zona, respondiendo que estos crímenes son poco frecuentes porque la comunidad siempre se respalda entre ellos. “La comunidad LGBT es muy unida y fuerte, una comunidad muy grande (…) De hecho, la semana pasada fue ‘gay days’, una fiesta que dura una semana, donde provienen homosexuales de todo el mundo”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad