;

Barack Obama: “Este ataque fue un acto de terrorismo y de odio”

El Presidente de los Estados Unidos se refirió a la matanza de Orlando, al que califica como el peor tiroteo que se ha vivido en la historia del país.

Barack Obama: “Este ataque fue un acto de terrorismo y de odio”

El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama se refirió en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca acerca del ataque vivido en un club de Orlando, en donde se han registrado 50 personas y dejando 53 heridos. En su discurso, el Mandatario declaró que esta matanza fue “el peor tiroteo que se ha vivido en la historia de este país”.

“Este ataque es contra Estados Unidos. No vamos a desperdiciar esfuerzo alguno para ver el origen de este ataque y, quien lo hizo, es una persona llena de odio”, manifestó el Presidente estadounidense frente a las consecuencias de este hecho.

La Casa Blanca está consiente de todos los actos de violencia que se han vivido durante los últimos años y no escatima ahora que el terrorismo es una amenaza latente que surge por motivos de odio o fundamentalismos radicales. “Sabemos lo suficiente para decir que este acto fue un acto terrorista”, sentenció Obama.

Aparte de condenar este hecho, el Presidente también se refirió a las víctimas del tiroteo, dando apoyo total a las familias de las personas afectadas y haciendo una nueva advertencia contra el uso de armas entre los ciudadanos.

“Estoy con la gente de Orlando hoy. Y a sus familias, les deseamos toda la fuerza para conllevar esto, y nos ayudaremos mutuamente para enfrentar este odio”, abordó el Presidente poniendo más temas a tratar en su conferencia. “No nos entregaremos al dolor, sino que nos uniremos como estadounidenses para tomar acción contra aquellos que nos amenazan (…) esta masacre es un recordatorio de cuál fácil es conseguir armas en nuestro país”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad