Israel realiza masivo retiro de permisos de viajes a palestinos
La medida se anuncia luego del atentado realizado por dos palestinos en Tel Aviv.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu convocó este jueves una reunión de emergencia del gabinete de seguridad del Gobierno en respuesta al atentado perpetrado por dos palestinos en Tel Aviv la noche del miércoles en el que murieron cuatro personas y otras 16 resultaron heridas, cinco de ellas graves.
Netanyahu anunció que tomarán medidas "ofensivas y defensivas". El Ejército anuló ya todos los permisos de viaje, en especial para acudir a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, que había concedido a unos 83.000 palestinos con motivo del Ramadán. Las autorizaciones para visitar a familiares en Israel desde Cisjordania y desde la franja de Gaza para acudir a rezar a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén también fueron canceladas.
Igualmente, el Ejército israelí decidió reforzar su presencia en el territorio ocupado de Cisjordania con el envío de dos batallones a las divisiones de Judea y Samaria. Las Fuerzas Armadas no han especificado cuántos soldados componen cada batallón, aunque se estima que son varios centenares.
Revisa más detalles aquí.




