Internacional

Víctima de violación masiva en Brasil: No es culpa de la mujer

La joven declaró que siente que carga con un "estigma". "Es como si dijeran es su culpa. Fue ella la que se puso un vestido corto'", dijo.

La joven de 16 años que fue víctima de una violación masiva en Brasil habló con O’Globo, y aseguró que lo más doloroso de la experiencia es el “estigma”.

Es como si dijeran ‘es su culpa. Fue ella la que se puso un vestido corto. Fue ella la que quería ir allí". Me siento horrible. Me parece que cuando la gente me mira ve basura, aún con todo el apoyo que estoy recibiendo", dijo la mujer.

“Yo quiero que la gente sepa que no es culpa de la mujer. No se puede culpar a la víctima de un robo, por ejemplo. Mientras les estoy hablando, en alguna parte están violando o matando a una mujer”, agregó.

La víctima recordó cómo sufrió el ataque. “Fui a un baile. Después, me fui a la casa de mi ex y me quedé dormida. Cuando me desperté, estaba en otra casa, con un montón de gente alrededor mío". Además detalló que la violaron "de todas las maneras posibles…incluso con objetos”.

También recordó lo que decían mientras abusaban de ella: “Sé que te gusta, eres una perra”, “rata”, “puta”. “Me sentía totalmente impotente. Sólo pensaba en salir de allí. Creí que iba a morir. Creí que me iban a matar. Utilizaron hasta armas”, cerró.