Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Francia permiten fumar al interior de colegios para evitar atentados terroristas

De acuerdo con los legisladores, si los estudiantes se agrupan en las afueras del establecimiento es un campo fértil ataques de ISIS.

Una ley permite a los estudiantes fumar en los patios de los establecimientos secundarios en Francia, porque podría ser un incentivo para atentados terroristas si lo hicieran en el frontis de los establecimientos. 

Para los directores de estos colegios, el hecho de que cientos de jóvenes se agrupen delante del edificio para fumar es demasiado riesgoso desde los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París y las amenazas del grupo Estado Islámico contra las escuelas francesas.
 

Pero ya hay detractores de esta idea: "Esta no es una razón para dejar fumar dentro.

", sostiene Corinne Depagne, neumonóloga de Lyon, quien presentó una demanda judicial cuando se enteró de que en el colegio de su hijo de 16 años se permitía fumar en el patio.

 

A fines de noviembre, el gobierno pidió a los directores de colegios que evitaran que los alumnos se agrupasen delante de los edificios. "En los liceos,

, interiores al establecimiento, para evitar que los alumnos salgan" a fumar durante los recreos.

 

Los liceos, institutos secundarios que en Francia conciernen a los jóvenes de 15 a 18 años, informaron a los padres de esas nuevas reglas, precisando incluso que

 

Las protestas se sucedieron por parte de los padres de los alumnos, profesores y médicos.

 

 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado