Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Austria expropiará la casa natal de Hitler

El Gobierno quiere evitar que la vivienda se convierta en un lugar de peregrinación nazi.

La casa en la que hace más de 125 años nació Adolf Hitler pasará a ser propiedad del Estado austriaco. Tras un largo debate sobre el destino de las primeras paredes que vio el líder nazi y responsable de una guerra que dejó más de 50 millones de muertos, el Gobierno ha decidido expropiar el inmueble

.

Hace tiempo que Austria se pregunta qué hacer con una casa que lleva cinco años vacía e inutilizada, y que lleva más de 40 años arrendada por el Estado para evitar que caiga en manos equivocadas. 

En los últimos años han llegado intentos de compra “dudosos” de diversos países, entre ellos el de un diputado ruso. Con esta decisión, Austria quiere poner fin a las especulaciones. La propietaria del edificio, que hasta ahora había rechazado las ofertas de compra por considerarlas insuficientes, recibirá una indemnización.

El Gobierno austriaco arrienda desde 1972 la vivienda de 800 metros, que desde entonces ha tenido diversos usos: una biblioteca, un banco o un taller de información para discapacitados. Pero desde 2011 está inutilizada. Y el Ayuntamiento de Braunau, que la subarrienda al Ministerio del Interior, asegura que cada vez le resulta más difícil hacer frente al pago de los 4.800 euros mensuales de arriendo.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado