Polacas protestan contra el gobierno usando su periodo menstrual
Las mujeres están molestas porque Beata Szydlo apoya una iniciativa que prohíbe totalmente el aborto en el país.
, luego que la primera ministra de ese país, Beata Szydlo,
. Actualmente, Polonia tiene una de las leyes más estrictas de la Unión Europea respecto de la interrupción del embarazo, permitiéndolo sólo en casos de violación, incesto o inviabilidad del feto.
Ante este panorama,
. “El gobierno polaco quiere controlar nuestros úteros, ovarios y embarazos. ¿No es bonito que se preocupen tanto? Hagamos que su tarea sea más fácil”, dice parte del texto, que además incorpora todas las direcciones de correo electrónico donde es posible enviar mensajes a la primera ministra o
y teléfono.
“
. Vamos a darle una visión completa de lo que está pasando con nosotros. Tal vez le recordará a sí misma que es una mujer también. Y si no – bueno, al menos su oficina tendrá algo útil que hacer – abrir y leer de cientos de correos electrónicos, mensajes de FB y que atender llamadas sea trabajo al final del día!”, agrega.
Por ejemplo, una mujer escribió lo siguiente en el Facebook de Beata Szydlo: “
”. Otro dice: En este momento, me duelen los pechos, mis piernas y la zona baja de mi abdomen están hinchadas y ya me comí mi chocolate de pascua y la mitad de los de mi marido”.
La protesta toma como ejemplo una similar ocurrida en Indiana, Estados Unidos.