52 muertos y 12 heridos deja el motín en cárcel mexicana
El hecho ocurrió en el recinto penitenciario Topo Chico en la ciudad de Monterrey, un día antes de la visita del Papa Francisco a tierras aztecas.

. A partir de ahí se inició un ajuste de cuentas colectivo con el uso de cuchillos y sin que se utilizaran armas de fuego.
La prisión de Topo Chico posee una población de 3.800 reclusos en la zone norte de México. La batalla se inició cerca de la medianoche de ayer jueves y se prolongaría por dos horas, tiempo en el que los reos controlaron las dependencias. Las bandas criminales que se enfrentaron fueron Los Zetas y el Cartel del Golfo, las organizaciones delictuales que dominan la cárcel.
Gobierno Nuevo León on Twitter
A menos de una jornada de que Jorge Bergoglio visite al país azteca, un intento de fuga frustrado sería la causal de la batalla en la cárcel, en la que fallecieron 52 reclusos y otros 12 terminaron heridos. Se trata del mayor motín que se registra en las prisiones mexicanas, según las fuentes oficiales.
Las versiones no oficiales aseguran que Jorge Hernández Cantú (El Comandante Credo del Cartel del Golfo) buscaba fugarse cuando fue sorprendido y asesinado por Juan Pedro Zaldívar Arias (El Z-27 de Los Zetas). Desde ese momento dos sectores de la prisión quedaron bajo control de los delincuentes y en medio de una lucha cuerpo a cuerpo.
Varios muertos en un motín en una cárcel en el norte de México
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























