Miles de italianos se manifiestan en contra del matrimonio entre homosexuales
Italia es uno de los pocos países de Europa Occidental que aún no ha reconocido legalmente los matrimonios homosexuales.


Una manifestación en contra de las uniones civiles de personas del mismo sexo recorre este sábado las calles de Roma.
y que deberá ser examinada por el Senado a partir del martes.
Entre los puntos más polémicos de la ley, el apartado que aborda la adopción de hijos.
Las autoridades de Italia esperan que 500.000 personas lleguen a la capital italiana para participar en la manifestación, que tendrá su núcleo central en el Circo Máximo, el antiguo estadio romano.
En 2007 ya quedó frustrado un proyecto menos ambicioso. El gobierno de centro-izquierda de Romano Prodi decidió retirar el texto después de una gran manifestación en defensa de la familia tradicional. Uno de sus opositores de esta anterior propuesta fue el actual primer ministro de Italia, Matteo Renzi. Sin embargo, en esta ocasión Renzi ha apostado porque la nueva votación se guie por la “libertad de conciencia”.
Italia es
l que aún no ha reconocido legalmente los matrimonios homosexuales.




