La ONU supervisará el final del conflicto entre Colombia y las FARC
El consejo aceptó la solicitud para supervisar el fin del conflicto armado y la creación de una misión de observadores para la verificación del alto el fuego.
El secretario general de la
destacó el "firme compromiso" demostrado este martes por el
al aprobar una resolución para colaborar en la verificación del alto el fuego en el conflicto armado de Colombia.
El consejo aceptó la solicitud para supervisar el fin del conflicto armado en Colombia entre el Gobierno y las FARC y ha aprobado la creación de una misión de observadores para participar en la verificación del alto el fuego y el desarme.
Poco después de reunirse con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, el secretario general de la ONU destacó que esa resolución ha sido aprobada unánimemente por los quince miembros del consejo y copatrocinada por todos sus integrantes.
Ban Ki-moon "está complacido con el firme compromiso que han demostrado (los miembros del consejo) para una solución pacífica del conflicto armado en Colombia", ha dicho a través de un comunicado difundido por el portavoz del secretario general de la ONU.
También indica que comenzará los preparativos para que la misión política de la ONU "pueda quedar totalmente operativa cuando el acuerdo final de paz sea firmado".
Gobierno de Colombia y las FARC cierran un acuerdo clave sobre víctimas