Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mueren 45 ballenas varadas en el sur de India

Unos 100 cetáceos quedaron varados y la comunidad de pescadores, policías, trabajadores y vecinos llegaron a intentar devolverlas al mar.

, luego de que unos 100 cetáceos quedaron varados y la comunidad de pescadores, policías, trabajadores y vecinos llegaron a intentar devolverlas al mar. El día anterior dos grupos vararon en un tramo de unos 15 kilómetros en la playa cerca de Tuticorin. Algunos de los animales eran regresados al océano, pero desorientados retornaban a la orilla, donde perecieron.

El experto Kumara Sathasivam -citado por la BBC– explicó que estos mamíferos tienden a volver junto al animal que está en peligro y que "emanan un sonido que no es audible para el ser humano y que les hace volver a la orilla (…) Además, debido a su peso no son capaces de volver al agua, su cuerpo se sobrecalienta y mueren en la orilla".
 

En Tamil Nadu no veía esto desde 1973, cuando 147 ballenas murieron frente a la costa. "La razón no se conoce de forma inmediata y no queremos especular", dijo en The Indian Express el subdirector del departamento de pesca de Tuticorin, Amal Xavier. Las ballenas piloto -que pueden pesar más de dos toneladas y medir más de seis metros- se juntan en decenas para desplazarse y cazar, guiadas por un líder. Esto ayuda a que los varamientos sean masivos.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado