Somalia prohíbe las celebraciones de Año Nuevo y Navidad
"Estas festividades son contrarias a la cultura islámica", aseguran las autoridades locales.


El Gobierno de Somalia prohibió las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en su territorio, informaron las autoridades locales.
“Todos los eventos relacionados con estas festividades son contrarias a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad musulmana”, aseguró el jeque Mohamed Khayrow, director general del Ministerio de Asuntos Religiosos.
El funcionario agregó que las fuerzas de seguridad habían recibido la orden de romper cualquier tipo de celebraciones de ese tipo en el país.
Apenas unos 1.000 somalíes practican el cristianismo, entre una población de ocho millones de habitantes en el que el 99% tiene el islam como religión.
Somalia es, después de Brunei, el segundo país de mayoría musulmana que prohíbe la Navidad este año. Y esta es la segunda ocasión en la que veta las festividades en su historia, tras la prohibición de 2013.
Los diplomáticos extranjeros, cooperantes y soldados que viven en el recinto fortificado del aeropuerto están autorizados a celebrar fiestas privadas.




