Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Telegrama que desencadenó la Primera Guerra Mundial será declarado Patrimonio Documental

El Archivo de Serbia detalló que almacena unos 500 000 documentos sobre la Primera Guerra Mundial.

El 28 de julio de 1914 fue emitido el

, hecho que posteriormente desencadenó la Primera Guerra Mundial. El mensaje será declarado como Patrimonio Documental de la Humanidad por la Unesco.

Así lo informó el Archivo de Serbia luego de que recibió confirmación oficial sobre la inscripción del documento en el registro de la Unesco que lleva el nombre de “Memoria del Mundo”.

La propuesta para que el telegrama sea incluido como patrimonio fue enviada por el Archivo de Serbia el año pasado, debido a la conmemoración cien años del estallido de la guerra.

El mensaje fue enviado desde Viena, escrito en francés y recibido por el Gobierno serbio en Nis. Además, en este se mostró el descontento del Imperio por el rechazo de un ultimátum que responsabilizaba a Serbia por el asesinato del archiduque Francisco Fernando.

El Archivo de Serbia detalló que almacena unos 500 000 documentos sobre la Primera Guerra Mundial.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado