Internacional

Putin declara día de luto nacional en Rusia por el siniestro del avión en Sinaí

El accidente, bajo investigación pero inicialmente atribuido a problemas técnicos, ha costado la vida a más de un centenar de las 224 personas que viajaban en el avión.

El presidente ruso,

, ha declarado que

ruso de la compañía

, según ha informado el Kremlin. 

La Presidencia ha anunciado que las banderas nacionales ondearán a media asta en las instituciones del país y que los medios oficiales harán una cobertura especial de las muestras de duelo por el siniestro. 

El accidente, bajo investigación pero inicialmente atribuido a problemas técnicos, ha costado la vida a más de un centenar de las 224 personas que viajaban en el avión, aunque se espera que la cifra aumente conforme pasen las horas. 

A bordo del aparato viajaban 217 personas, todas ellas de nacionalidad rusa, entre ellas 17 niños de los cuales cinco han sido confirmados como fallecidos.