EEUU investiga el ataque contra un hospital de MSF en Kunduz que ha dejado 9 muertos
Médicos Sin Fronteras asegura que informó de las coordenadas de la clínica a los ejércitos estadounidense y afgano.


(MSF) en el
, en el norte de
, según ha informado la agencia de noticias local
. Habían 200 personas en el interior del edificio.
"El incidente del bombardeo del hospital de Kunduz está bajo investigación", ha asegurado un portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán.
MédicosSinFronteras on Twitter
Mientras que la ONG ha dicho que entre los muertos hay pacientes y personal médico y que reclama a todas las partes en conflicto que respeten las instalaciones sanitarias en las que se atiende a los civiles. Su centro, de hecho, era el único de su naturaleza, con medios relativamente avanzados, en toda la zona noreste del país.
MSF aclaró a través de un comunicado que hay 9 muertos, todos son miembros de su personal, al igual que 19 de los 37 heridos. Las víctimas más graves fueron trasladadas a un hospital regional en Puli Khumri, situado a unas dos horas de distancia.
La organización humanitaria reveló además que muchos pacientes y personal de MSF se encuentran en "paradero desconocido", por lo que el número de víctimas podría aumentar a medida que se vaya aclarando lo sucedido en el "horrible" bombardeo.




