El Gobierno de Brasil registró el peor índice de desaprobación en 27 años
El 69% de los brasileños califican la gestión de Rousseff como "mala o pésima".


La crisis política y económica que atraviesa Brasil sigue castigando a la
. El Gobierno, que aún no ha cumplido un año desde su reelección, ha alcanzado su peor índice de reprobación, según la encuesta del
(Ibope) divulgada este miércoles por la
El 69% de los entrevistados considera la gestión de Rousseff "mala o pésima", el porcentaje de desaprobación más alto de un Gobierno en los 27 años de existencia del sondeo. Solo el 20% califica el trabajo del Ejecutivo como "regular" y el 10%, como "bueno o muy bueno",índices muy próximos a los de la última encuesta, en junio, cuando la desaprobación de Rousseff era del 68%.
El 90% de los entrevistados cree que los impuestos son el principal problema de Brasil, seguidos por el tipo de interés (89%), la salud (84%) y el combate a la inflación (83%).
"Todos los presidentes sufrieron una caída de popularidad en sus segundos mandatos. Pero la caída en el Gobierno Rousseff ha sido mucho más intensa. Está prácticamente en el mismo nivel que la última etapa del Gobierno del expresidente José Sarney", explica Renato da Fonseca, director de Encuesta y Competitividad de la CNI, en una rueda de prensa en Brasilia.




