Muere a tiros por la policía un hombre negro en silla de ruedas en EE UU
Polémica tras aparecer el vídeo del penúltimo episodio sobre el excesivo uso de la violencia por parte de las fuerzas del orden en Estados Unidos.
estaba paralizado de cintura para abajo desde que a los 18 años un tiroteo le dejó postrado en una silla de ruedas.
en lo que se supone el penúltimo episodio sobre el
Los hechos ocurrieron en la residencia de ancianos en la que en ese momento residía en la ciudad de Wilmington (Delaware), cuando la policía llegara al lugar después de recibir una llamada de que un hombre negro había disparado un arma. Los agentes le ordenaron soltar el supuesto revolver y poner las manos en alto, pero el joven desobedeció, entonces fue tiroteado por al menos tres agente de policía en repetidas ocasiones.
Después de que saliese a la luz el vídeo con lo sucedido grabado por un transeunte con su teléfono móvil, el jefe de policía de Wilmington, Bobby Cummings, ha defendido a sus oficiales. El hombre "nunca cumplió con las órdenes de los policías", ha declarado Cummings.
Más información en Diario El País.