#PigGate: Biografía no autorizada revela cuestionable práctica sexual de David Cameron
El primer ministro británico está en el ojo del huracán luego de que The Daily Mail revelara detalles de una biografía no autorizada de Cameron.
"Call me Dave" (Llámenme Dave), es el libro que sale a la venta en octubre y que relata un supuesto pasado ligado a drogas e
en la iniciación de un club del Primer Ministro de Reino Unido.
La biografía no autorizada, anunciada por The Daily Mail, fue escrita por el ex vicepresidente del Partido Conservador y millonario Michael Ashcroft, junto a la periodista Isabel Oakeshott.
En el prólogo de la obra, Ashcroft reconoce que tiene una cuenta pendiente con Cameron, porque no le ofreció un cargo prometido antes de las elecciones de 2010.
Pero el principal tema de Call me Dave es el pasado de Cameron mientras estudiaba en la universidad de Oxford. Según el periódico británico, el primer ministro pertenecía al Flam Club, donde se dedicaba a fumar marihuana y posteriormente ingresó a la sociedad Piers Gaveston, la que se caracterizaba por "extraños rituales sexuales".
Fue en la ceremonia de iniciación de esa sociedad en la que David Cameron habría introducido su pene en la boca de un cerdo muerto. Entre otras anécdotas, habría consumo de cocaína y destrucción de restaurantes cuando era miembro de otro club para estudiantes.
Tras conocerse el hecho, usuarios de Twitter inmediatamente comenzaron a usar el hashtag #PigGate e incluso crearon una cuenta parodia dedicada al cerdo.