Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno anuncia que recibirá entre 50 y 100 familias sirias

"Tenemos que hacerlo de manera seria de modo que este proceso tenga éxito", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que se espera que entre 50 y 100 familias sirias lleguen a Chile en calidad de refugiados.

 

"

, y eso significa evaluar el perfil de las familias, la selección, los pasajes, los viajes que van a ser necesarios para evaluar aquello, la acogida, el acompañamiento, alimentación, vestuario, vivienda y por cierto la mantención hasta el momento de autosuficiencia", dijo el Canciller.

 

"

", agregó.

Gobierno confirmó que recibirá a refugiados sirios

 

Muñoz explicó que se entregaron 277 visas durante el año pasado y este 2015 a sirios que han venido "ya sea en capacidad de turistas o residentes; buena parte de ellos se han quedado en nuestro país. Están pendientes alrededor de unas 30 visas, no todos sirios, por lo que vamos a acelerar su otorgamiento".

 

"

. Originalmente era sólo para parientes directos, ahora se ha ampliado para que el parentezco sea mucho más amplio e incluso personas que son conocidas y pueden ser mantenidas por un tiempo por aquellas familias que los reciben en Chile",agregó.

 

 

 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado