Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estados Unidos promete intensificar los ataques contra el Estado Islámico en Siria

Obama advierte de que la lucha contra el extremismo es "a largo plazo". Estados Unidos acelera la entrega de material militar a Irak.

El presidente de

se desplazó este lunes al Pentágono para ser informado de la situación en la lucha contra el extremismo islamista en Irak y Siria. 

Tras recordar que EE UU se plantea la lucha contra el autodenominado Estado Islámico como “una campaña a largo plazo” en la que “llevará tiempo erradicarlos”, comunicó que se dispone a aumentar los ataques contra plantas de gas y petróleo con los que el grupo financia sus operaciones. “Vamos a intensificar nuestros esfuerzos contra EI en Siria”, dijo Obama. “Vamos a por los líderes y las infraestructuras de EI en Siria, el corazón desde el que expulsa propaganda a todo el mundo”.

“Nuestra coalición ha golpeado a EI con más de 5.000 ataques aéreos”, aseguró el presidente. Según el recuento del Pentágono, más de 1.900 de esos ataques han sido en suelo sirio y EI ha perdido ya la cuarta parte del territorio que había conquistado en Irak y una de sus principales rutas de suministros hacia Raqqa, su base de operaciones en Siria. “Las recientes pérdidas de EI en Irak y Siria demuestran que puede ser derrotado y lo será”.

Estado Islámico difundió vídeo del asesinato de 28 cristianos etíopes

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado