Murió hombre alemán de 65 años contagiado con coronavirus
El primer caso, detectado el 20 de mayo, fue el de un hombre de 68 años al que se le diagnosticó el virus después de regresar de Oriente Medio.


, de 65 años y nacionalidad alemana,
este martes
la enfermedad del
. Se trata del primer fallecimiento por este virus, que se ha manifestado como epidemia en Corea del Sur, en el país germánico.
En los últimos días, el estado asiático anunció que está sufriendo una epidemia de coronavirus MERS que
.
El primer caso, detectado el 20 de mayo, fue el de un hombre de 68 años al que se le diagnosticó el virus después de regresar de Oriente Medio. Con 154 personas contagiadas, de las cuales 17 han sido dadas de alta ya,
, solo por detrás de Arabia Saudí.
Este virus mata a la tercera parte de los infectados, y fue descubierto en Arabia Saudí en el 2012. No se trasmite fácilmente de una persona a otra, y requiere un contacto directo. Los síntomas incluyen toses, fiebre y dolor de garganta además de dificultad respiratoria.
Hasta ahora sólo se han dado casos en Corea del Sur y llegó allí portado por hombres de negocios que regresaban de Arabia Saudí.




