Internacional

Papa Francisco al presidente palestino Mahmud Abbas: “Eres un ángel de paz”

El encuetro se produjo tres días después que el Vaticano anunciara el reconocimiento oficial del Estado de Palestina.

Tres días después que el Vaticano anunciara el reconocimiento oficial del Estado de Palestina, el papa Francisco recibió a Mahmud Abbas y lo involucró en la búsqueda de una solución pacífica para Oriente Próximo.

Desde su viaje del pasado año a Tierra Santa, el Papa apuesta por los “dos Estados” como única vía posible para la resolución del conflicto con Israel.

La visita del presidente palestino al papa Francisco coincidió con la publicación de un mensaje en la cuenta de Twitter del pontífice que advertía:

Es mejor una Iglesia herida, pero que hace camino, que una Iglesia enferma porque se cierra en sí misma.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) Mayo 16, 2015

La amistosa visita de Abbas cierra una semana en la que Jorge Mario Bergoglio recibió también a Raúl Castro para ahondar en el acercamiento entre Cuba y EE.UU. y bendijo el reconocimiento oficial del Estado de Palestina por parte de la Santa Sede.

Sigue leyendo en el sitio web del diario español El País