Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Venezuela inició ejercicios militares luego de ser declarado una «amenaza» por Estados Unidos

100 mil militares participan en las maniobras de distintas disciplinas. El presidente Maduro advirtió que están dispuestos a "combatir por la dignidad de nuestra tierra".

Las fuerzas armadas venezolanas iniciaron un ejercicio militar en reacción a que el país fuera declarado una "amenaza" por Estados Unidos.

 

Cien mil militaros iniciaron las actividades que durarán dos semanas y que tiene por objetivo asegurar el área energética y petrolera, empresas básicas del Estado.

 

Los ejercicios consideran la utilización de aviones militare, vehículos de combate, blindados, sistemas antimisiles y defensa aérea.

 

Maduro avaló el operativo y declaró que si "la bota insolente del imperialista osara tocar la tierra sagrada de Venezuela, ese día si tendríamos que combatir por la dignidad de nuestra tierra, lo haríamos por la paz y por la soberanía y la integridad".

 

Los conflictos entre La Casa Blanca y el Estado venezolano aumentaron las últimas semanas luego de que el presidente Nicolás Maduro acusara a Estados Unidos de conspiración en contra de su gobierno.

 

En tanto, el presidente Barack Obama ordenó congelar los bienes de siete funcionarios venezolanos en territorio estadounidense, al declarar al país una "amenaza" para la seguridad y la política exterior de Estados Unidos.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado