En Morelia fue detenido el líder del cartel Los Caballeros Templarios
Desde 2014 "La Tuta" era líder de la banda acusada de producir y transportar drogas sintéticas y naturales a EEUU.
Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", considerado el líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios fue detenido la madrugada de este viernes en Morelia, capital del estado de Michoacán, según informó la Comisión Nacional de Seguridad mexicana (CNS).
El Gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (cerca de dos millones de dólares) por información que llevara a la captura de "La Tuta", quien se había convertido en el capo más buscado del país.
Servando Gómez se encontraba solo en una casa de Morelia y durante la mañana fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en capital mexicana.
"La Tuta", profesor de primaria que dejó las aulas para dedicarse al envío de marihuana a Estados Unidos en la década de 1980, se convirtió en 2014 en el líder de los templarios después que sus máximos dirigentes fueran capturados o abatidos.
Gómez Martínez es famoso por las decenas de videos que filtró a medios de comunicación, en los que aparecía junto a funcionarios y políticos del estadom de Michoacán en reuniones amistosas.
La banda de Los Caballeros Templarios nació en diciembre de 2010 como una escisión de La Familia Michoacana y es acusada por las autoridades de producir y transportar drogas sintéticas y naturales a Estados Unidos.
En enero de 2014 el Gobierno de México envió a miles de militares y policías a Michoacán, donde se vivía un vacío de autoridad por las acciones de los templarios y el surgmiento de grupos civiles de autodefensa que tomaron las armas para luchar contra el cártel.