Papa Francisco a los obispos: No hay lugar en el ministerio para los que abusan de menores
"Las familias deben saber que la Iglesia no escatima esfuerzo alguno para proteger a sus hijos", agregó Jorge Mario Bergoglio.


El papa Francisco envió una carta a todos los obispos del mundo y a los superiores de las órdenes religiosas, con la que advirtió que no hay “absolutamente” lugar en la Iglesia Católica para los que abusan de los menores.
Además indicó que no se pueden escatimar esfuerzos para erradicar “la plaga” de la pederastia y que los religiosos no se pueden esconder en el silencio con la excusa de “evitar el escándalo”.
“Las familias deben saber que la Iglesia no escatima esfuerzo alguno para proteger a sus hijos, y tienen el derecho de dirigirse a ella con plena confianza, porque es una casa segura. Por tanto, no se podrá dar prioridad a ningún otro tipo de consideración, de la naturaleza que sea, como, por ejemplo, el deseo de evitar el escándalo, porque no hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores”, sentenció.
Jorge Mario Bergoglio recordó a los obispos que, en marzo de 2014, se constituyó la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores, que incluyó a expertos de todo el mundo que dentro de unos días se reunirán por primera vez en el Vaticano.
“Con algunas de las personas que han sido objeto de abusos sexuales por parte de sacerdotes, me sentí conmovido e impresionado por la intensidad de su sufrimiento y la firmeza de su fe”, añadió.




