Fiscalía confirmó que “no hubo intervención de terceras personas” en muerte de Alberto Nisman
Viviana Fein, a cargo de investigar el fallecimiento del persecutor que acusó a Cristina Fernández de encubrir a Irán en atentado a la AMIA, trabaja para descartar otras hipótesis.
Viviana Fein, la fiscal que investiga las circunstancias del fallecimiento del persecutor Alberto Nisman, confirmó que “no hubo intervención de terceras personas”, tras recibir los resultados oficiales de la autopsia.
A través de un comunicado, se informó que la fiscal, de todos modos, “se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis”.
Según el informe preliminar que enviaron los forenses a Fein, el cuerpo presentaba un orificio de bala con entrada en el parietal derecho que quedó alojado dentro de su cabeza, y tenía pérdida de masa encefálica.
El comunicado oficial de la fiscal señaló que "entre esta tarde y mañana (martes), llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman", para determinar si existen restos de pólvora en las manos del persecutor.
El fiscal argentino Alberto Nisman fue encontrado muerto en la noche del domingo en el baño de su departamento, en el barrio porteño de Puerto Madero. Junto a su cuerpo se encontró un arma calibre 22 y un casquillo de bala.
Nisman tenía previsto comparecer este lunes ante la Comisión de Legislación Penal en la Cámara de Diputados, para exponer los términos de su denuncia contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman, entre otros, por encubrir la participación de Irán en el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 y que dejó 85 muertos.